1.
PRESENTACION
DE LA EMPRESA
1.1. Identificación
del Área en estudio
Centro de atención al cliente
(ATENTO):
Uno de los retos es convertir los call centers en centros de servicio al cliente, donde se brinde una atención telefónica eficaz, cercana y personalizada, enfocada en brindar llamadas más resolutivas, mejorar la calidad de los procesos, prevenir las reclamaciones y brindar soluciones a la insatisfacción de los clientes.
En 2009, Telefónica en el Perú implementó el Área de Soluciones Integrales (ASI) como un servicio de back office para gestionar las insatisfacciones de los clientes residenciales y de negocios a través del call center o mediante visitas a Multicentros. El objetivo es ampliar el alcance del ASI y llegar a más clientes.
En 2009, Telefónica en el Perú implementó el Área de Soluciones Integrales (ASI) como un servicio de back office para gestionar las insatisfacciones de los clientes residenciales y de negocios a través del call center o mediante visitas a Multicentros. El objetivo es ampliar el alcance del ASI y llegar a más clientes.
1.2. Descripción
de la situación problemática
1.3. Árbol
de problemas y árbol de objetivos
ÁRBOL DE PROBLEMAS DE LA NO EXISTENCIA DE UNA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE LOS SISTEMAS BLANDOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN TELEFÓNICA DE SOPORTE EN LÍNEA DE CATV EN LA EMPRESA MOVISTAR PERÚ LIMA 2016
ARBOL DE OBJETIVOS DE COMO MEJORAR LA ATENCIÓN TELEFÓNICA DE SOPORTE EN LÍNEA
DE CATV EN LA EMPRESA MOVISTAR PERÚ LIMA 2016
1.4. Descripción
del contexto del problema. Causas-efecto
CAUSA
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EFECTO
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Línea Congestionada (104)
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Cliente con necesidad
de ser escuchado en el acto, y frustrado por no conseguir atención inmediata.
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Falta de compromiso del Asesor
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Cliente insatisfecho
por no conseguir ayuda en su servicio.
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Extenso tiempo de espera
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Cliente con necesidad
de ser atendido brevemente, y le ocasionan tiempos vacíos de comunicación.
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Poca comunicación al cambio
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Cliente crítico por
cambios abruptos en su servicio.
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1.5. Diagrama
de Pareto y el Esquema de Ishikawa
ESQUEMA
DE ISHIKAWA
1.6. Matriz
de procesos, sub procesos y actividades
1.7. Diagrama
de Forrester y Diagrama de Influencias
DIAGRAMA DE FORRESTER
DIAGRAMA DE INFLUENCIAS
1.8. Modelo
Practico de la Quinta Disciplina
DOMINIO
PERSONAL
|
Ante la situación de
un cliente que indica:
“Ninguno de tus compañeros me sirve, pásame con tu supervisor! “ . El asesor tiene la confianza en si mismo de pedirle unos minutos, con la confianza de darle una solución en tiempo real. |
MODELOS
MENTALES
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Situación : Cliente
Critico ; es un paradigma el hecho que no colabore en procedimientos , el
asesor borra esos paradigmas y lo reemplaza por el soporte inmediato con
posibilidad de Solución en tiempo real.
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VISION
COMPARTIDA
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Cliente Critico ; por
haber sido transferido , de área en área ;sin solución en su pedido . Asesor
resuelve el pedido con buena atención y el uso de las buenas practicas de
atención al cliente.
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APRENDIZAJE
EN EQUIPO
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Asesores nuevos que
no tienen buen manejo de clientes difíciles ; piden minuto de espera y con
apoyo de un compañero logran la Solución en tiempo real.
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PENSAMIENTO
SISTEMICO
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Ante una amenaza por
una demanda a INDECOPI por mala atención ; se compromete el sistema de
atención al cliente ; a reforzar el feedback y lograr mas Soluciones en
tiempo real.
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1.9. Cuestionario
y estadísticas en cuatro sub niveles a partir de la problemática con un total
máximo de 20 ítem y debe de utilizar la Escala de Likert.
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